lunes, 18 de junio de 2007

Historia de Holly "La enfermedad de mi ex esposo"


Yo era la muchacha más feliz del mundo por haberme casado con el amor de mi niñez. Él era el muchacho más amable, más creativo y más atlético de la escuela durante nuestra época de estudiantes. Todos mis sueños se hicieron realidad cuando comenzamos una familia juntos y tuvimos dos hijos. La vida parecía perfecta.
Sin embargo, algo cambió. Mi héroe empezó a experimentar cambios extremos en su estado de ánimo y me agredía cada vez que se sentía deprimido. Sus crisis depresivas se hicieron más y más frecuentes y pronto su estado de ánimo experimentaba bajas transitorias varias veces en tan sólo unos días. .
Tenía dos aventuras, las cuales lo hacían sentirse incluso más perturbado que yo. El mayor desengaño ocurrió cuando, durante una crisis de manía aguda, él tomó la decisión de divorciarse de mí y casarse con otra mujer, dejándonos a los niños y a mí a nuestra suerte. Se casó con la otra mujer y juntos se mudaron de estado en estado durante cinco años. Fue raro ver que tuviera la fuerza necesaria para ponerse en contacto con nuestros dos hijos, quienes son jóvenes adultos en la actualidad. Él no ha podido trabajar en un solo lugar durante más de un año.
Agradezco el hecho de que no se haya suicidado y también el hecho de que sus padres lo hayan aceptado a él y a su actual esposa en su hogar y lo hayan convencido de visitar un psiquiatra. Hace dos semanas, acudió a la cita y le diagnosticaron y recetarón medicamentos para tratar su trastorno bipolar. Espero que los medicamentos lo ayuden a poner su vida en orden. De lo que más me arrepiento es de no haber buscado la ayuda de un psiquiatra hace muchos años atrás. La razón por la que decidí escribir esta historia fue porque al leer las historias de aquéllos que han sufrido de esta enfermedad, me los imagino recordando todo lo que han perdido. La verdad es que posiblemente no lo hayan perdido todo. Algunos de nosotros recibiríamos nuevamente a nuestros seres queridos, si tan sólo tuviéramos esa oportunidad
.

No hay comentarios: